Misioneras Siervas del Espíritu Santo

Región Nuestra Señora de Guadalupe México

Slider

TIEMPO DE CREACIÓN

TIEMPO DE CREACIÓN

El tema sugerido para el Tiempo de la Creación es «Jubileo por la Tierra»: Nuevos ritmos, nueva esperanza». 

El Tiempo de la Creación comienza el 01 de septiembre y termina el 04 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.  Los cristianos de todo el mundo han abrazado el Tiempo de la creación y la observan para renovar nuestra relación con nuestro creador en la oración y en la acción, para proteger la tierra, nuestra casa común.

La Iglesia Católica ha sido parte de este Tiempo de la Creación desde 2015.

Durante el Tiempo de la Creación 2020, nos unimos a los 2.200 millones de cristianos de todo el mundo para conmemorar los eventos para el cuidado de la Tierra, nuestra casa común.

Oración por el Tiempo de la Creación

Creador de Vida.                                                                                                                                    Por Tu palabra, la Tierra produjo plantas que dieron semillas y árboles de todo tipo que dieron frutos. Los ríos, las montañas, los minerales, los mares y los bosques sostuvieron la vida.

Los ojos de todos te miraban para satisfacer las necesidades de cada ser vivo. Y a lo largo del tiempo la Tierra ha sostenido la vida. Con los ciclos planetarios de días y estaciones, renovación y crecimiento, abriste tu mano para dar a las criaturas el alimento en el momento adecuado.

En tu Sabiduría, concediste un Sabbath; un tiempo bendito para descansar en gratitud por todo lo que has dado; un tiempo para liberarnos del consumo desenfrenado; un tiempo para permitir que la tierra y todas las criaturas descansen de la carga de la producción.

Pero en estos días nuestra vida está llevando al planeta más allá de sus límites. Nuestras demandas de crecimiento, y nuestro interminable ciclo de producción y consumo están agotando nuestro mundo.

Los bosques se agotan, la tierra se seca, los campos fallan, los desiertos avanzan, los mares se acidifican, las tormentas se intensifican. No hemos permitido a la Tierra guardar su Sabbath, y la Tierra está luchando por renovarse.

Durante este Tiempo de la Creación, te pedimos que nos concedas el valor de celebrar un Sabbath para nuestro planeta. Fortalécenos con la fe para confiar en tu providencia. Inspira nuestra creatividad para compartir lo que se nos ha dado.

Enséñanos a estar satisfechos con lo necesario. Y mientras proclamamos un Jubileo para la Tierra, envía tu Espíritu Santo para renovar la faz de la creación. En el nombre de Aquel que vino a proclamar la buena nueva a toda la creación, Jesucristo. Amén.