PANDEMIA
Estamos enfrentando algo nuevo…….
……En la Ciudad de México hay múltiples zonas donde se ejerce la prostitución. La más afectada y peligrosa por la presencia del narcotráfico es METRO REVOLUCION, ahí encontramos adultos, adolescentes y jóvenes ofreciendo servicios de prostitución. Es aquí donde prestamos acompañamiento y apoyo.
Al escuchar las noticias sobre la rápida expansión del COVID-19, nuestra comunidad manifestó su preocupación por los grupos que acompañamos. Preocupada me pregunte por estas mujeres. ¿Cómo ayudarles?
Cuando el Gobierno de la Ciudad de México ordenó cerrar hoteles y centros de diversión, las mujeres sexoservidoras no podían ejercer su trabajo. Empezaron a llamarme “Hermana, no tenemos trabajo, no sabemos cómo vamos a alimentar a nuestros hijos”.
Su grito de desesperación nos instó a dar respuestas rápidas. Se hicieron alimentos. Rápidamente identificamos 10 mujeres que vivían en situaciones difíciles y de extrema pobreza, fueron las primeras en beneficiarse; más tarde, otras 15.
Viendo su inmensa gratitud, reflexionaba: “Yahvé pasa por nuestras calles”. Al verlas alejarse con los alimentos recordé las Palabras de Jesús: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer;” Continuaremos ayudando.
Hna. Selvi Selva, SSpS