Misioneras Siervas del Espíritu Santo

Región Nuestra Señora de Guadalupe México

Slider

FUNDACIÓN – MÉXICO

PARTIDA DE LAS PRIMERAS HERMANAS DE ESTADOS UNIDOS RUMBO A MÉXICO

Las Hnas. Lucrecia y Stella Maris, de Argentina y la Hna. María Carmen de Filipinas, se unieron a la Hna. Margaret Anne de Estados Unidos, en la casa Provincial del Paráclito en Techny, Illinois, U.S.A.,  donde trataron de conocerse y prepararse para la nueva misión en Oaxaca, Méx., por unos tres meses.

“Gracias a Dios por éste acontecimiento tan especial para nuestras vidas”.

El día 12 de Enero de 1987, a las l9:30 987, partían de Techny, Illinios, U.S.A, Provincia del Paráclito  rumbo a México, las Hnas.: Lucrecia Puerta, Margaret Anne Norris, María del Carmen Castro y Stella Maris Muñoz.

Su despedida estuvo acompañada de profundos gestos de fraternidad, apoyo y oración de parte de todas las Hnas. de la Provincia del ” Paráclito” que hacían  suya la nueva fundación.A su llegada a Oaxaca el 13 de enero, a las 17:10 hrs., las estaban esperando el P. Brian Walker, SVD, Gary Besler, seminarista verbita y la Hna. Celina Woznika, misionera de MaryKnoll, que las recibieron con mucho cariño y les habían preparado una merienda con frutas sabrosas.

El día 15 de enero de 1987, fiesta del  fundador  San Arnoldo Janssen, se fija como fecha de fundación. Cuentan las Hermanas:

“Fue un día muy especial e inolvidable para nosotras. En la mañana, en la Capilla de la Parroquia, compartimos la oración, una hora frente al Santísimo, colocamos la imagen del Padre Arnoldo, junto a éste las Constituciones, la Cruz, el anillo y la carta que la Madre General Annemarie Reisch  y su Consejo que nos habían enviado.

Meditamos acerca de ser misioneras Siervas del Espíritu Santo, y a las 19:30 Hrs. se celebró la Eucaristía, concelebrada por cuatro sacerdotes SVD y nos presentamos ante la comunidad parroquial. Después de la homilía nos acercamos al altar y en una oración hicimos nuestro compromiso de vivir y servir en el pueblo de Oaxaca. Luego nos reunimos en el noviciado SVD para compartir una alegre cena mexicana.

Se puedo sentir la alegría que les daba nuestra presencia, esto nos ayuda para iniciar la misión aquí. Nos conmovió lo que el padre Brian expresó:

“me es difícil expresarlo, pero soy tan, tan feliz con la presencia de ustedes aquí. Es como una vida nueva, una savia nueva que renueva y que hay que seguir empujando”.
Durante las primeras semanas las Hnas. se quedaron en la parroquia de San Juan Chapultepec, Oax.. El párroco padre Alan Jankins SVD, les ofreció quedarse ahí hasta que encontraran una vivienda para ellas. Con los padres del noviciado, pudieron compartir laudes, almuerzo y comida.