Folleto de oración PDF Imprimir E-mail
Escrito por siervas   
Jueves, 14 de Abril de 2011 00:00

Somos una Congregación Religiosa Misionera
Fundada: el 8 de diciembre de 1889 en Steyl Holanda
Por: San Arnoldo Janssen,
Beata María Helena Stollenwerk
y Josefa Stenmans.

 

Nuestro Carisma y Espiritualidad
Vivimos nuestra vocación misionera ante todo desde la fe en la Santísima Trinidad, por lo tanto personal y comunitariamente glorificamos a Dios Uno y Trino y colaboramos para que sea conocido, amado y glorificado por todos los hombres y mujeres.

Nuestro objetivo primordial es el servicio de la proclamación de la Buena Nueva, de acuerdo a la voluntad de nuestro fundador… Haciendo visible el rostro femenino de Dios…

Ante todo serviremos a la proclamación del Evangelio allí donde aún no fue anunciado, o lo ha sido de manera insuficiente, y donde la iglesia local no puede valerse por si misma.

San Arnoldo Janssen (1837-1909)
Fomentó una espiritualidad misionera trinitaria: Trinidad como comunión de personas presente en la historia humana y fuerza motora de la misión.
La glorificación de la Santísima Trinidad y la participación de todos los seres humanos en la construcción del Reino de Dios se encuentra a la raíz del ideal misionero del fundador. 
El fundador era una persona que se acercaba a la vida y a la realidad con una visión amplia.

Madre María Elena (1852-1909) y Madre Josefa (1852-1903)
Dos mujeres que ingresaron a la casa misional de Stey únicamente para ir a la misión, mas tarde se convirtieron en las pioneras de nuestra congregación.
A través de la relación con sus cohermanas manifestaron su calidad de vida interior en actos de bondad sus cualidades femeninas de sensibilidad, compasión y delicadeza.
La fuerza dinámica del Espíritu, actúo a través de ellas, haciendo visible el rostro femenino de Dios.

MADRE JOSEFA

Biografía
La Madre Josefa, Hendrina Stenmanns, nació el 28 de mayo de 1852 en Issum, diócesis de Münster, Alemania.
Sus padres fueron Guillermo Francisco Stenmanns y Ana María Wallboom.
Desde muy corta edad, supo integrar vida, trabajo y oración. Se puso al servicio de los pobres y enfermos.
En 1894 se dirigió al P. Arnoldo Janssen con el pedido de ser admitida a la tarea misionera. Esperó siete años hasta que finalmente el 8 de diciembre de 1889, el P. Arnoldo fundó la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo. La madre Josefa y la madre María Elena junto con otras cuatro mujeres pudieron iniciar su vida religiosa misionera. La madre Josefa Soportó pacientemente las dificultades de los inicios de nuestra congregación. Falleció el 20 de mayo 1903.

Espiritualidad
La experiencia que tenía la madre Josefa de Dios la encontramos con la expresión “el buen Dios”.
Fue una mujer amorosa de Dios, su sencillez, firmeza en la fe, amor a la oración y devoción al Espíritu Santo dieron a su vida un sello muy peculiar. Tuvo corazón de madre, compañera y amiga para todas las Hermanas, siempre con el rostro radiante y sereno, practicó y animó la caridad fraterna. Una frase que pudiera resumir la vida de la Madre Josefa sería ¡Pronto está mi corazón! Esta actitud fue el hilo conductor a lo largo de toda su vida. La madre Josefa vivió en este espíritu una vida en plenitud.

 “Espíritu, ven; llena nuestros corazones con el fuego de tu amor.”


Ven Espíritu santo
Oh, Creador Espíritu,
al alma de tus fieles ven
y colma en gracia y en virtud
al hombre que tu amor creó.

Paráclito, te envió Jesús,
excelsa dádiva de Dios,
das vida, fuego y amor,
unción en lucha espiritual.

Concede septiforme don,
la fe, esperanza y caridad;
promesa del eterno Dios,
suscita un eco en nuestra voz.

En nuestra mente pon tu luz
e inflámanos en santo amor;
a la flaqueza corporal
infunde espiritual virtud.

Defiéndenos del tentador,
concédenos tu agusta paz;
sé nuestro guía y preceptor,
haz que evitemos todo mal.

Por ti lleguemos al Señor,
en su Hijo como imagen fiel,
de entre ambos alma, espíritu,
da siempre aliento a nuestra fe.

Cantemos gloria al Padre Dios,
al Hijo que a su diestra está,
y al divinal  Paráclito
un cántico de amor sin fin.
Amén


Misión
La madre Josefa vivió con tanta fe en Dios y en sí misma que a cada momento de su vida podía entregarse totalmente y hacerlo con alegría.
La disponibilidad de la madre Josefa cuyo corazón lleno de amor supo escuchar el gemido y dolor de nuestro mundo, acercarse y tocarlo, olvidándose de sí misma abrazó a los demás, se arriesgó y enfrentó las adversidades, aceptó el compromiso en bien de la misión.
Su corazón dispuesto estuvo en sintonía con las mociones del Espíritu. Cada momento fue una oportunidad para escuchar, servir, amar y hacer visible el rostro de Dios.
Esta disponibilidad misionera que testimonio la madre Josefa es una característica esencial de nuestra llamada a abrir todos los corazones al amor.

Cuento
Un obispo canadiense vio una vez a tres hombres empujando carretillas, cada una cargada con pesados ladrillos. El obispo le hizo a cada uno la misma pregunta: ¿Qué estás haciendo?
- el primero contestó con un tono de exasperación: “¡qué te parece a ti? Estoy empujando una carretilla con ladrillos” y continuó su camino.
- el segundo contesto con un tono bastante aburrido: “Bueno me estoy ganando la vida”
- El tercer hombre fue el único que contestó con entusiasmo. Proclamó con una sonrisa: “Estoy construyendo una catedral”.
Jhon fuellenbach
Aunque se realice la misma tarea es la experiencia interior la que hace la diferencia, cuando no se puede ver más allá de la tarea inmediata, el resultado es exasperación o aburrimiento en cambio cuando se ve desde una amplia visión misionera cualquier tarea por pequeña e insignificante que parezca estará impregnada del entusiasmo misionero. La vida de la madre Josefa estuvo llena de entusiasmo misionero a pesar que nunca fue a una tierra extranjera, animó y acompañó desde sus posibilidades a las hermanas en ultramar. 
“Nuestra Misión es abrir
todos los corazones al Amor”


NOVENA A LA MADRE JOSEFA

Dejemos que este tiempo de gracia, reflexión y oración, en la inspiración de la vida de la madre Josefa, el Espíritu penetre nuestros corazones y los trasforme.

Primer día
Canto: Veni sancte

Veni  Sancte, Veni Sancte Spiritus
Debería ser la respiración
de una sierva del Espíritu Santo (2)
Veni Sancte…

Dios Espíritu Santo
Bendito seas por la eternidad (2)

Dios Espíritu Santo
Ilumínanos con tu gracia (2)

Dios Espíritu Santo
Danos alegría, amor y paz (2)

Dios Espíritu Santo
Consagro mi vida en tu amor (2)
                                               
 Hna. Sophia Gelu Tukan SSpS

Oración Santísima, Trinidad, Tú llamaste a la madre Josefa a consagrar toda su vida a la obra misional de la Iglesia. Ella irradiaba con todo su ser la alegría de ser llamada al servicio de Dios. También tenía el precioso carisma de hacer felices a todos los que se encontraban con ella, de alegrar y de consolar. Concédeme también a mí una alegría profunda por ser miembro de la iglesia y por mi lugar concreto donde estoy. Dame la alegría tal, que otros puedan reconocer tu presencia en mí. Aumenta en mí la confianza de ser escuchada en mi petición que te presento por intercesión de la Madre Josefa.
Padre nuestro…       
                           .                                     

Oración: “Sea conocido, alabado, amado, glorificado por todos los seres humanos Dios Uno y Trino                          .
La Omnipotencia del Padre, la Sabiduría del Hijo y el Amor del Espíritu Santo”

Segundo Día
Oración
Dios Padre Celestial, La Madre Josefa, en su gran sencillez de corazón podía acercarse a tu divino misterio. Ella, que no deseaba otra cosa que ser la última en tu casa, experimentó el regalo que tú das a los pequeños. Tú fuiste su único tesoro y esto fue su felicidad. Hasta ahora podemos palpar cuantas bendiciones irradiaban de Madre Josefa sobre la Congregación Misionera de las Siervas del Espíritu Santo y sobre sus trabajos para la extensión del Reino de Dios. Fortifica mi ánimo de vivir con sencillez ante Tí, y de entregar mi petición… confiadamente a tu paternal solicitud, por la intercesión de la Madre Josefa.

Padre nuestro, que estás en cielo y en la tierra, que nos das la mano y nos acompañas, que estás entre los hombres y mujeres y eres Padre de todos por igual.
Santificado sea tu nombre, en el hoy de nuestra historia y en nuestro caminar en una realidad que tiene diferentes rasgos, símbolos y lenguajes.
Venga tu Reino, en rostros concretos: en los más pobres, marginados y excluidos quienes nos invitan a mirar y escuchar los nuevos lenguajes y presencia de Jesús en infinitos colores e identidades. 
Hágase tu voluntad, que es el caminar de la realidad en comunicación y solidaridad con los más débiles y necesitados, que implica mantener la unidad en la alteridad plural de todos y cada uno de los pueblos y hacer crecer las “semillas del Verbo”.
Perdona las veces que el pan no ha estado en cada mesa de nuestro pueblo, las veces que en nuestra vida no hemos vivido la unidad en la diversidad y nos hemos cerrado a un diálogo trasformador, las veces que no te hemos reflejado, ni te hemos descubierto.
No nos dejes caer en la tentación de la falta de compromiso para acompañar los procesos de las diferentes culturas, de la falta de llevar tu Palabra con nuevo entusiasmo, nuevo método, nuevo lenguaje y de no encarnar el Evangelio.
Líbranos del egoísmo de actuar sin conocer suficientemente la cultura, de no respetar valores, forma de pensar y expresión.
Queremos decir amén al Espíritu.
Amén a la valoración de la diversidad y de la propia cultura.
Amén a la cercanía y al diálogo intercultural.
Amén al compromiso a favor de la justicia, la solidaridad, la fraternidad y la paz.
                                                                                 Amén.                       .
Oración “Ante la Luz del Verbo y del Espíritu de Gracia, desaparezcan las tinieblas del pecado y la noche de la incredulidad y viva el Corazón de Jesús en los corazones de los seres humanos. Amén

Tercer Día
Oración
Señor Jesucristo por la fuerza curativa de tu presencia y tu mirada bondadosa por los necesitados y excluidos, te pedimos por intercesión de la madre Josefa…
Ayúdame, a buscar siempre y en todo lugar tu mirada y llevarte a Ti conmigo en todas las circunstancias de mi vida para poder realizar tu voluntad entre los pobres.                  .
Padre nuestro...            
              …                  

A la madre Josefa, mujer del Espíritu
Madre Josefa, Mujer sensible ante la debilidad del prójimo y cuidadosa del amor fraterno. Creemos que la vida en el Espíritu es sorpresa y presencia cotidiana. Por eso, ayúdanos a descubrir el actuar del Espíritu.

Madre Josefa, Mujer del coraje misionero y valentía silenciosa en la cruz. Creemos que el seguimiento de Jesús necesita mujeres fuertes y fecundas. Ayúdanos a caminar en presencia del Espíritu.

Madre Josefa, Mujer de corazón universal, que te dejaste desbordar por el Espíritu. Creemos que la vida misionera es sobre todo fidelidad y compromiso. Por eso, ayúdanos a dejarnos inundar por el Espíritu.

Madre Josefa, Mujer abierta a los signos de los tiempos, dispuesta a ser conducida por el Espíritu ayúdanos a ser sensibles al Espíritu.


Madre Josefa, Mujer fuerte en la fe, firme en la esperanza, y dócil en el amor. Creemos que el Espíritu es el artista silencioso y fecundo que nos hace hijos e hijas en el Hijo. Por eso, ayúdanos para que nuestra respiración constante sea: ¡Ven Espíritu Santo!                                                       Hna. María Virginia Gette, SSpS

Oración Oh Jesús, concede a todos un amor comprometido para extender tu Reino de verdad y amor en el mundo. Amén

Cuarto Día
Dios Espíritu Santo
, Tú fuiste el único conductor a quien la Madre Josefa se confió enteramente. Jamás se cansaba de impulsar a las personas a amarte y venerarte. El clamor “Ven Espíritu santo”, fue la respiración de su alma.
Se dirigía a Ti, Espíritu vivificador, sobre todo en horas difíciles y en su oración para los enfermos en la plena confianza de nunca ser defraudada. Fortificada en mí, por la intercesión de Madre Josefa, la confianza en tu fuerza vivificadora.
Padre nuestro ….                                  

Oración “Dios Espíritu Santo, a tu amor y gloria consagro toda mi vida. Amén “

Quinto Día
Canto:
Pronto esta mi corazón

Pronto está mi corazón. Oh Dios
Pronto esta mi corazón.
Pronto esta mi corazón Oh Dios,
para hacer tu voluntad, para hacer tu voluntad

Madre Josefa con su gran fe
veía siempre la voluntad de Dios.
Animando con este celo para seguir
los caminos del Señor.

Su vida es un ejemplo viviente
que nos invita a ser personas de corazón,
a vivir y actuar desde
este centro donde vive Dios

Pronto está mi corazón. Oh Dios…

Con su ejemplo de vida,
hoy nos anima para seguir este camino
siendo sensibles para sentir
y escuchar el grito del mundo

Su espíritu de amor era grande
que se olvidaba de sí misma
para dar a los demás
amor y vida sin condiciones

Pronto está mi corazón. Oh Dios …

Hna Sophia Gelu Tukan SSpS

Oración Jesús, manso y humilde de corazón, Tú te dignaste hacer partícipe a la Madre Josefa de tu anonadamiento.
Ella buscaba siempre el último lugar para sí. Convencida de ser incapaz para ser o hacer algo por su propia fuerza, crecía en ella la alegre confianza que tú siempre la ayudarías y harías todo por ella.                   .
Aumenta también en mí la confianza en tu poder y escucha mi petición… por intercesión de la Madre Josefa.
Padre nuestro…       
                            

Oración “Corazón amante de Jesús, reina en nuestros corazones.   Amén”

Sexto Día
Canto
: Misionera del amor

El Espíritu de Dios
a una mujer de Issum tocó,
y su corazón llenó,
del deseo por la misión.

Ese amor ella compartió
con los pobres y enfermos,
con trabajo y oración
toda ella fue una oblación.

Madre Josefa,
Misionera de la vida,
Madre Josefa,
Misionera del amor,
Gracias Madre
Por habernos enseñado
Que de una Sierva
El Espíritu Santo
Ha de ser su respiración.

Con los pobres compartió
alegrías y dolor,
y entregando toda su vida
su vocación fortalecía.

Largos años de espera
buscando la voluntad de Dios,
pronto siempre su corazón
para servir a su Señor.

Madre Josefa….

Oración Jesús, Salvador y pastor, Tú creaste en la Madre Josefa un corazón capaz de compartir contigo tu gran amor hacia los hombres. Con toda su fuerza se puso al servicio de la propagación de la fe. Si esto le exigía sacrificios, lo tomaba y aceptaba con mucha naturalidad. Aumenta también en mí este amor de entregarme al servicio de los demás.    

Por intercesión de la Madre Josefa, te pido…  para la extensión de tu Reino en este mundo.
Padre nuestro… Amén

Séptimo Día

Oración: Quiero seguirte, Señor
A pesar de las incomprensiones de los demás.
A pesar de mis momentos débiles.
A pesar de las horas de cansancio.
Quiero ser dichoso con los que te siguen
con corazón sencillo.
Con los pobres que sienten necesidad de Ti.
Con los que sufren en su caminar por la vida.
Con los que trabajan por implantar la justicia.
Con los de corazón puro.
Con los que llevan consigo la paz y la transmiten
Quiero seguirte Señor...
Oración Jesús, crucificado por nosotros, la Madre Josefa quería ser pobre contigo, para poder ayudar a los pobres. Las cruces diarias las llevaba con paciencia y te ofrecía todos los sacrificios con alegría.                        .
Aunque en mi vida se presenten dificultades o sufrimientos hazme generoso en llevar mi cruz con valentía y paciencia, ofreciéndote todo para que haya un lazo de unión entre tú y yo.
Padre nuestro…                  
       …
 
Oración “Te adoro, oh Cristo y te bendigo, pues por tu Santa Cruz has redimido al mundo”  Amén

Octavo Día
Oración del cuarto de hora

Guía: Dios, verdad eterna,
Respuesta: Creemos en ti.

G. Dios, salvación y fortaleza nuestra,
R. Esperamos en ti.

G. Dios, bondad infinita,
R. Te amamos de corazón.

G. Enviaste al Verbo, Salvador del mundo:
R. Haz que todos seamos uno en él.

G. Infunde en nosotros el Espíritu de tu Hijo,
R. Para que glorifiquemos tu nombre.  Amén

Oración La Madre Josefa por su maternal solicitud para con los enfermos y afligidos facilitó el camino hacia Ti Jesús, salud de los enfermos. Ayudó a los agonizantes a una entrega completa a tu voluntad. Por su intercesión otórgame la valentía y la fuerza de aceptar mi cruz diariamente.                        .
Padre nuestro…
                   …

Oración: “Virgen María, Madre de Dios, ruega por nosotros ante tu Hijo Jesús, Amén

Noveno Día
Oración
Jesús, Pastor de las personas, San José fue elegido como tu padre adoptivo, y así cambió su vida. También la Madre Josefa dejó cambiar radicalmente su vida por el llamado a seguirte más de cerca.                            .
Su único deseo era simplemente: ayudar y servir. Por la intercesión de la Madre Josefa, concédeme la gracia de abandonarme totalmente a Ti, especialmente en vista a la petición que te he presentado en esta novena…
Padre nuestro…            
                    …

Oración: “San José, ruega por nosotros” Amén.

Virgen María Esposa Inmaculada del Espíritu Santo
Tu recibiste el Espíritu Santo con el alma plenamente abierta.
Tu lo recibiste por la Fe; creyendo en su maravillosa acción en tu seno;                                   ;
Tu lo aceptaste por una colaboración activa con El en el amor de la Encarnación Redentora.                                           .
Tú jamás dejaste de recibirlo durante tu vida, escuchando su voz misteriosa y siguiendo sus sugerencias.                            .
Enséñanos a recibirlo con la misma disposición con que Tú lo acogiste.
Ayúdanos a escucharlo en lo íntimo de nuestro corazón, a seguir sus indicaciones y consejos.        
Amén.

J. Galot. S.J.

CONTINUANDO LA MISIÓN…

Aporte femenino a la misión: Ser mujeres discípulas de Jesús el misionero implica tener un corazón siempre pronto para cuidar, defender y sostener la vida. Queremos hacer visible el rostro femenino de Dios siendo mujeres discípulas en misión, tras las huellas del maestro, nosotras movidas por la pasión y compasión dejamos familia, patria con un único fin: la misión nuestra única fuerza motora. Somos enviadas a la acción en situaciones muy concretas de nuestro mundo. Así lo comprendió y vivió la madre Josefa. Una misionera tiene su amor anclado en Dios y desde este centro se entrega a las personas. M. Josefa fue este tipo de mujer que entregó todo a Dios y todo a los demás.


“Traten de conquistar los corazones de los demás con amor y suavidad”.


Comunidad para la misión: Nuestro compromiso misionero es principalmente desde la comunidad. Articular un proyecto misionero anima a un mayor sentido de pertenencia y cohesión. Integra a los miembros de tan diversas nacionalidades en un proyecto común.
El Espíritu del Señor nos hace misioneras y nos une en comunidades internacionales y multiculturales en medio de su pueblo, para testimoniar la fe en Dios vivo. Es esta la razón de nuestro ser como misioneras: apasionadas por Cristo – comprometidas con la vida. Contemplar el rostro de Dios en nuestros pueblos y tejer relaciones que vayan más allá de fronteras, razas, ideologías, clases sociales. Relaciones que generen vida <<Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia>> Extendamos nuestras tiendas para intensificar la presencia del Señor resucitado en cada corazón humano partiendo desde la vida comunitaria, la cual  esta inspirada en el amor de Dios Uno y Trino. Así, con la madre Josefa podremos decir: “Dios nos ha unido para que seamos un solo corazón y una sola alma. No seríamos verdaderas siervas del Espíritu Santo sino practicáramos la caridad fraterna.”

Animación misionera y JUPIC: En distintas oraciones las siervas rezamos “Ven Espíritu Santo Creador… Ven recrea de nuevo la historia…” mediante esta invocación reconocemos la acción dinámica del Espíritu en cada persona y en la creación entera, es al mismo tiempo un reexaminar en si mismas las actitudes para abrirse a nuevas posibilidades en la construcción de una sociedad más justa y pacifica, una sociedad inclusiva. Como seguidoras de Jesús en el impulso del Espíritu nos sentimos llamadas a caminar con el Señor al desierto, a Nazaret, a Galilea, a Jerusalén… a donde el Espíritu Santo quiera conducirnos. Hoy tomando el ejemplo de nuestra madre Josefa quien vivió cada momento de su vida con una disposición interior alegre y sencilla: “amar sólo a Dios y su voluntad,” cualquiera ésta sea sin escapar de la realidad del mundo, sino cooperando con la permanente recreación de Dios Uno y Trino como mujer discípula y misionera.
“El Espíritu Santo puede hacer en ti maravillas, déjalo actuar”.

ORACIONES VARIAS

Espíritu de nuestro Dios
Espíritu de Dios en nosotras, derriba los muros antiguos construye una nueva creación levanta la ciudad de Dios.
No tiemblen tus huesos, Yo seré tu fuerza, haré fecundo lo estéril, los lisiados danzarán.
Tu fuerza sobreabundará en la humilde pequeñez de la raíz de una flor al sabio corazón anciano.
Nuestros mayores tendrán visiones y los jóvenes tendrán sus sueños, las mujeres profetizarán y al frente irán los pequeños.
Sabiduría encarnada en Jesús, gracia que recrea de nuevo, fuego que prende en la historia, en el centro y en los márgenes.
La creación entra en danza y entona un alegre canto, belleza de días eternos, alabanza de nuestro amante Dios.
Raíz del tronco de Jesé, árbol con brazos tan fuertes, vida que crece muriendo y revelando la ternura de Dios.
Benditas mujeres fuertes como Ruth, Sara Y Esther, vincularon generaciones en espíritu y verdad.
Una llamada a las naciones ¡levántense, pónganse en pie, nazcan con nuevo poder!, los humildes poseerán la tierra.
Luchamos a una por la libertad, un mismo latido canción del Espíritu hermanas con el otro en el dolor, antigua y fuerte es nuestra danza.
                                          (Jóvenes religiosos 2007)

Dichosos los que aman.                         
Dichoso quien sabe mirara los otros con ojos de un amigo, sin prejuicios de cultura, religión o raza.
Dichoso quien se empeña en vivir en armonía con sus familiares, vecinos, compañeros, extranjeros, superando las inevitables dificultades propias de las relaciones humanas. Dichoso quien no guarda rencor, no da importancia a las palabras y gestos desagradables, y no obliga a otros a vivir según sus criterios.
Dichoso quien comunica con dulzura, y escucha las razones de los demás sobre todo de los más débiles.
Dichoso quien es tolerante consigo mismo, y convive serenamente con sus propias limitaciones, y con las de los demás.
 Dichoso quien estimula al bien para construir un mundo en el que cada uno pueda sentirse a gusto.
Dichoso quien acoge el valor de las diferencias que caracterizan a cada hombre, y cada mujer de nuestra planeta, porque esas diferencias muestran el "Nombre" con el que Dios llama a cada uno de nosotros.
Dichoso quien cultiva en el corazón un sueño que, dejando salir los colores de nuestra diversidad, verá aparecer en el cielo un gran arco iris en señal de fraternidad y de paz, que vestirá de luz y de fiesta al mundo.

Espíritu Santo, Dios del Amor                                 
Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo,
te adoramos, te alabamos, te bendecimos.
Te entregamos para siempre nuestro cuerpo y nuestra alma,
nuestros pensamientos y nuestras obras,
nuestras penas y alegrías, nuestro trabajo apostólico
y nuestro cansancio, nuestra vida y nuestra muerte.
Haz de nosotros una ofrenda viva, santa, agradable a la Santísima trinidad.
Dios del Amor, ven a destruir en nosotros cuanto te desagrade,
y a llenarnos de tu presencia, porque estamos dispuestos
a cumplir cuanto quieras y a pertenecerte totalmente.
Sé nuestro Maestro, nuestro Guía y nuestro Consejero.
Queremos seguir dócilmente la acción de tus dones
movidos por tu fuerza poderosa, corresponder a tus inspiraciones
y cumplir fielmente nuestro compromiso de caridad para con todos,
principalmente para con los más pobres.
Agradecemos tu infinito Amor, proclamamos tus maravillas
y nos comprometemos a propagar incansablemente
tu amor. Amén.

Ven Espíritu Santo
Espíritu del Padre y del Hijo:
Ven a nuestra comunidad;
enciende en nosotros el fuego de tu amor.
Enciende en nosotros el fuego que ardía
en nuestro Fundador y cofundadoras y en tantos hermanos
que nos precedieron.
Danos bondad, alegría y paz;
danos valor, paciencia y perseverancia.
Tú conoces nuestras debilidades,
nuestros fracasos, nuestras decepciones.
Sabes del cansancio que a veces sentimos.
Mantén ardiendo en nosotros tu fuego,
calienta lo que se enfrió,
doblega lo que con el correr de los años,
se puso rígido, devuelve la vida a lo que se secó.
Ábrenos a los signos de los tiempos,
recréanos en la fidelidad y en la esperanza,
haznos fuertes en el servicio.
Ven Espíritu Santo y enséñanos a orar;
muévenos al compromiso y muéstranos el horizonte del Reino
que Jesús nos anunció.  Amén
Ayúdame a decir sí
Ayúdame a decir sí, para responder a tu llamado, que siempre me regala un desafío nuevo, un crecimiento posible, una huella que se abre…
Ayúdame a decir sí, que es decir no a muchas cosas para responder con la vida a Alguien que me llama, porque me ama
y quiere lo mejor para mi vida.
Ayúdame, Señor, a decirte que Sí.  Amén

Oración: Espíritu que vives en mí
Espíritu que vives en mÍ, abre hoy mi corazón a tu presencia.
Que tu presencia en mí me conecte a todos los seres vivientes. Abre mi corazón para escuchar cuando me llamas por mi nombre.

Haz que tu divinidad y gracia dentro de mí sean energía viva para que tu amor y bondad resplandezcan en el mundo.
Abre mi corazón a tu amor.

Regálame un corazón disponible, abierto para escuchar el grito del mundo, del mundo próximo a mí y de aquel distante.
Pronta para acercarme a los demás con bondad, interés y compasión.

Que pueda abrir todos los corazones al amor, haciendo real el sueño de la Madre Josefa.

Quiero seguirte, Señor
A pesar de las incomprensiones de los demás.
A pesar de mis momentos débiles.
A pesar de las horas de cansancio.
Quiero ser dichoso/a con los que te siguen
con corazón sencillo.
Con los pobres que sienten necesidad de Ti.
Con los que sufren en su caminar por la vida.
Con los que trabajan por implantar la justicia.
Con los de corazón puro.
Con los que llevan consigo la paz y la transmiten

Oración por las vocaciones
Gracias Dios uno y Trino por llamarnos a colaborar contigo en la construcción de tu Reino.

Gracias por la gran fe y entrega de tus siervos: San Arnoldo Janssen, Beatas María Helena Stollenwerk y Josefa Stenmanns en la misión de proclamar tu Evangelio.

Por su intercesión aumenta nuestra entrega y amor por los más necesitados del mundo entero.
Extiende tu llamado a muchos/as jóvenes, para que puedan dar su tiempo, sus talentos, su vida en bien de tu Reino.

Concede que iluminados por tu Espíritu se consagren a tu amor y causa, para servirte entre los más empobrecidos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
                            
Hna. Juana Ortega SSpS

REFLEXIÓN:

“Oh Dios, aumenta en nosotros la  fe, haznos fuertes en la esperanza”.

“El amor que Dios nos tiene nos compromete a compartirlo”

Todos/as somos necesarios/as
Si la nota dijese: una nota no hace la melodía, no habría sinfonía.
Si la palabra dijese: una palabra no puede hacer una página, no habría libro.
Si el grano de trigo dijese: un grano de trigo no puede sembrar un campo, no habría cosecha.
Si la persona dijese un gesto de amor no puede salvar a la humanidad, nunca habría justicia, ni paz, ni dignidad, ni felicidad, sobre la tierra.

En la viña del Señor todos somos importantes y necesarios, todos tenemos una misión… descúbrela, lo grande es vivirla…

¡Anímate a encontrar y vivir la tuya!


 

Actualizado ( Jueves, 14 de Abril de 2011 13:37 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.