SSpSAP PDF Imprimir E-mail
Escrito por siervasssps   
Martes, 24 de Mayo de 2011 09:11

 

Hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua  (SSpSAP)  
 

Como su nombre lo indica, las Hermanas se han consagrado en forma especial al Espíritu Santo. La adoración que día y noche hacen delante del Santísimo expuesto es su manera de honrar y amar a Dios Uno y Trino.

En 1898, el P. Arnoldo Janssen le pide a María Elena Stollenwerk que ingrese a la Congregación de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua, fundada el 8 de diciembre de 1896. obra que iba a ser consolidada definitivamente por su sucesora: María Micaela Tönnies 

Al comenzar la Congregación misionera femenina, Arnoldo Janssen abriga la idea de fundar una rama especialmente dedicada a la vida contemplativa. Esta idea se hizo realidad el 8 de diciembre de 1896 con seis Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.
En el centro de su vida comunitaria se halla la Eucaristía. Y en el centro de su oración, la preocupación por la extensión del Evangelio entre todos los pueblos. Su vida enclaustrada y contemplativa tiene, pues, un objetivo misional. 'Misioneras de rodillas' se las podría llamar. Y como buenas hermanas ayudan con interés especial a los misioneros del Verbo Divino y a sus Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

 

Bajo la paternal conducción de Arnoldo, el Fundador que siempre logró que su tiempo abarcara todas las situaciones que podrían favorecer la evangelización, las Hermanas ofrecen su continua vida de ascesis y de oración al Espíritu Santo, para que la obra misionera de la Iglesia se desarrolle y llegue a muchos hermanos que esperan ser insertos en Cristo Jesús, especialmente en aquellas zonas confiadas por la Iglesia a los miembros de la obra misionera de Steyl.

Sin duda, Arnoldo Janssen estuvo inspirado cuando decidió fundarlas como misioneras de oración y sacrificio en el silencio de la clausura.

En el presente se encuentran establecidas en 17 monasterios, de los cuales 2 se encuentran en América Latina (Argentina y Brasil). Las Hermanas son aproximadamente unas 400 y 45 en formación.

 

 

Actualizado ( Martes, 24 de Mayo de 2011 10:48 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.