Novena a la Madre Josefa PDF Imprimir E-mail
Escrito por siervas   
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 00:00

INTRODUCCION
La  Madre  Josefa., Hendrina Stenmanns, nació el 28 de mayo de 1852 en Issum, diócesis de Münster. Ya como niña fue el sostén de sus buenos padres, la predilecta de su maestra y consoladora de muchos pobres y enfermos. Desde muy cota edad, supo combinar el trabajo diligente con una vida ferviente de oración.

Oración
Espíritu que vives en mÍ,
abre hoy mi corazón a tu presencia.
Que tu presencia en mí me conecte a todos los seres vivientes.
Abre mi corazón para escuchar cuando me llamas por mi nombre.
Haz que tu divinidad y gracia dentro de mí sean energía viva
para que tu amor y bondad resplandezcan en el mundo.
Abre mi corazón a tu amor.
Regálame un corazón disponible,
abierto para escuchar el grito del mundo,
del mundo próximo a mí y de aquel distante.
Pronta para acercarme a los demás con bondad, interés y compasión.
Que pueda abrir todos los corazones al amor,
Haciendo real el sueño de Madre Josefa.


Primer día

Oh Stma, Trinidad,
Tú llamaste a la Madre Josefa a consagrar toda su vida a la obra misional de la Iglesia.Ella irradiaba con todo su ser la alegría de ser llamada al servicio de Dios. También tenía el precioso carisma de hacer felices a todos los que se encontraban con ella, de alegrar y de consolar. Concédeme también a mí una alegría profunda por ser miembro de la iglesia y por mi lugar concreto donde estoy. Dame la alegría tal, que otros puedan reconocer tu presencia en mí. Aumenta en mí la confianza de ser escuchada en mi petición que te presento por intercesión de la Madre Josefa.
Padre nuestro...
“Sea conocido, alabado, amado, glorificado por todos los hombres Dios Uno y Trino.
La Omnipotencia del Padre, la Sabiduría del Hijo y el Amor del Espíritu Santo”

Segundo Día

Dios Padre Celestial, La Madre Josefa, en u gran sencillez de corazón podía acercarse a tu divino misterio. Ella, que no deseaba otra cosa que ser la última en tu casa, experimentó el regalo que tú das a los pequeños. Tú fuiste su único tesoro y esto fue su felicidad. Hasta ahora podemos palpar cuantas bendiciones irradiaban de Madre Josefa sobre la Congregación Misionera de las Siervas del Espíritu Santo y sobre sus trabajos para la extensión del Reino de Dios. Fortifica mi ánimo de vivir con sencillez ante Tí, y de entregar mi petición… confiadamente a tu paternal solicitud, por la intercesión de la Madre Josefa.
Padre nuestro….

“Ante la Luz del Verbo y del Espíritu de Gracia, desaparezcan las tinieblas del pecado y la noche de la incredulidad y viva el Corazón de Jesús en os corazones de los hombres. Amén

Tercer Día
Señor Jesucristo, Salvador del mundo, Tú considerabas a la Madre Josefa digna de irradiar en forma excepcional tu amor y amabilidad entre los hombres. Por la fuerza curativa de su presencia, su mirada bondadosa y su sonrisa complacida sanaba las lamas, iba por el mundo como tú y te llevaba a los hombres.
Ayúdame, a buscar siempre y en todo lugar tu mirada y llevarte a Ti conmigo en todas las circunstancias de mi vida. Sólo así podré descubrir, sí lo que pido… por la intercesión de la Madre Josefa, es según la voluntad del Padre.

Padre nuestro…
Oh Jesús, concede a todos un amor sincero hacia ti para extender tu reino de verdad y amor en el mundo. Amén

Cuarto Día
Dios Espíritu santo, Tú fuiste el único conductor a quien la Madre Josefa se confió enteramente. Jamás se cansaba de impulsar a sus religiosas a amarte y venerarte. El clamor “Ven Espíritu santo”, fue la respiración de su alma.
Se dirigía a Ti, Espíritu Vivificador, sobre todo en horas difíciles y en su oración para los enfermos en la plena confianza de nunca ser defraudada. Fortificada en mí, por la intercesión de Madre Josefa, la confianza en tu fuerza vivificadora.
Padre nuestro…
“Dios Espíritu Santo, a tu amor y gloria consagro toda mi vida. Amén “

Quinto Día
Jesús, manso y humilde de corazón, Tú te dignaste hacer partícipe a la Madre Josefa de tu anonadamiento.
Ella buscaba siempre el último lugar para sí. Convencida de ser incapaz para ser o hacer algo por su propia fuerza, crecía en ella la alegre confianza que tú siempre la ayudarías y harías todo por ella.
Aumenta también en mí la confianza en tu poder y escucha mi petición… por intercesión de la Madre Josefa.
Padre nuestro…
“Corazón amante de Jesús, reina en nuestros corazones .Amén”

Sexto Día
Jesús, Salvador y pastor de los hombres, Tú te creaste en la Madre Josefa un corazón capaz de compartir contigo tu gran amor hacia los hombres. Con toda su fuerza se puso al servicio de la propagación de la fe. Si esto le exigía sacrificios, lo tomaba y aceptaba con mucha naturalidad. Inflama también en mí este amor de entregarme sin reserva para la salvación de los demás, en trabajo, oración y sufrimiento. Haz, que brote de mi petición…
Por intercesión de la Madre Josefa, una bendición grande para la Extensión de tu Reino en este mundo.
Padre nuestro… Amén

Séptimo Día
Jesús, crucificado por nosotros, la Madre Josefa quería ser pobre contigo, para poder ayudar a los pobres. Las cruces diarias las llevaba con paciencia y te ofrecía todos los sacrificios con alegría.
Aunque mi vida está acuñada con sufrimientos y dolores, hazme generoso en llevar mi cruz con valentía y paciencia, ofreciéndote todo para que sea un lazo de unión entre tú y yo.
Padre nuestro…
“Te adoro, oh Cristo y te bendigo, pues por tu Santa Cruz has redimido al mundo. Amén”

Octavo Día
Jesús, salud de los enfermos, fielmente siguió la Madre Josefa el ejemplo maternal de María Santísima. Se deshacía por enseñar a la futuras religiosas e camino de la consagración a Dios, y por su maternal solicitud para con los enfermos y afligidos les facilitó el camino hacia Ti. Especialmente ayudó a los agonizantes a una entrega completa a tu voluntad. Otórgame, por la intercesión de la Madre Josefa, la valentía y la fuerza de aceptar mi cruz diariamente.
Padre nuestro…
“Virgen María, Madre de Dios, ruega por nosotros ante tu Hijo Jesús, Amén

Noveno Día
Jesús, Pastor de las personas, San José fue elegido como tu padre adoptivo, y así se le cambió toda la vida. También la Madre Josefa dejó cambiar radicalmente su vida por el llamado a seguirte más de cerca.
Ella no se creía nada, su único deseo era simplemente: ayudar y servir. Por la intercesión de la Madre Josefa concédeme la gracia de abandonarme totalmente a Ti, especialmente en vista a la petición… que te he presentado en esta novena.
Padre nuestro…
“San José, ruega por nosotros. Amén”

Virgen María Esposa Inmaculada del Espíritu Santo

Tu recibiste el Espíritu Santo con el alma plenamente abierta.
Tu lo recibiste por la Fe;creyendo en su maravillosa acción en tu seno;
Tu lo aceptaste por una colaboración activa con El en el amor de la Encarnación Redentora.
Tu jamás dejaste de recibirlo durante tu vida, escuchando su voz misteriosa y siguiendo sus
sugerencias.
Esnséñanos a recibirlo con la misma disposición con que Tu lo acogiste.
Ayúdanos a escucharlo en lo íntimo de nuestro corazón, a seguir sus indicaciones y consejos.
Amén.
(J. Galot. S.J.)

Actualizado ( Miércoles, 04 de Mayo de 2011 00:57 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.