SEMANA SANTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por siervas   
Viernes, 06 de Mayo de 2016 20:24

Semana Santa en Buenos Aires     

Este año no salí al otro estado….me quede en mi parroquia en San Agustín de las Juntas, Oaxaca. Aquí acompañé a la colonia de Buenos Aires. Tuve una muy bonita experiencia empezando desde el Día de Samaritana hasta el Domingo de Resurrección.

El Comité de la Capilla hizo todo para que hubiera mucha participación de los habitantes de la colonia, y así fue. El Día de Samaritana  organizaron la representación del texto bíblico “Jn.4, 1-42”, después de esto me tocó hacer la reflexión, la oración y bendición del agua. Compartimos diferentes aguas, de todos los sabores y colores, era un lindo momento de compartir.

Durante la Semana Santa  los días lunes, martes y miércoles  junto con la Hna. Eleonora  dimos pláticas a los niños, jóvenes y adultos; también aprovechamos el tiempo para los ensayos, pues se procuraba involucrar el mayor número de personas, de todas las edades.

El Jueves Santo se hizo la representación de la Ultima Cena, retomando los textos del lavatorio de los pies y la institución de la Eucaristía. Después de esto nos trasladamos a la parroquia donde el P. Héctor celebró la Santa Misa, terminado ésta llevamos el Santísimo Sacramento a la capilla para adorarlo durante aproximadamente 4 horas. Me sorprendí que todo el tiempo hubo muy buena participación de la gente, todos con mucho respeto y devoción rezaban, meditaban y contemplaban a Jesús.

 

El Viernes Santo, por la mañana, tuvimos tradicionalmente el  Vía Crucis, la presentamos en vivo, no lo tratamos como una obra teatral sino como una oración que ayudó a nosotras y a otros meditar la pasión de Jesús. En la tarde tomamos el tiempo para la Celebración de Viernes Santa, durante la cual leímos la pasión de Jesús y adoramos la Santa Cruz.

El Sábado de Gloria, durante la celebración en la noche, los jóvenes presentaron diferentes textos bíblicos sobre la resurrección de Jesús, esto con la intención de invitar a los presentes a ser testigos de Jesús en nuestras familias y en la comunidad. Con la misma intención  salimos el domingo a las calles llevando la imagen de Jesús Resucitado. Me llamó atención que todos, los niños, jóvenes y adultos caminaron con mucho entusiasmo y ánimo para dar a conocer el mensaje de Jesús que tanto amó al mundo que dio su propia vida por cada uno de nosotros.

Hna. Ewa SSpS


Actualizado ( Jueves, 14 de Julio de 2016 21:28 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.